miércoles, 1 de octubre de 2014

Abren Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) en zonas donde más del 50% de los hogares no tienen una computadora

87% de los NAC fueron abiertos en departamentos donde más del 50% de los hogares no tienen una computadora. Entre ellos, el 36% en departamentos donde más del 70% de los hogares no la poseen, según un relevamiento del carácter inclusivo y federal del programa realizado por Planificación.

El Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Informó mediante un comunicado que en el marco de la política llevada adelante desde 2010, ya se han instalado 173 NAC en todo el país.

El Programa pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y consiste en centros donde puede accederse en forma gratuita a internet, capacitación, consolas de juegos y microcine de Televisión Digital Abierta.

Revela el informe, el 51% de los NAC provee internet de manera gratuita a comunidades donde, por razones geográficas, los servicios de internet superan el precio promedio de contratación.

Como resultado, el Programa NAC significó la creación de 500 nuevos puestos de trabajo; una circulación mensual de 89.000 personas; la entrega de 6.000 certificados universitarios, el acceso de 5.600 personas a internet por primera vez y que 40.000 personas conocieran el cine por primera vez; entre otros logros significativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario