martes, 21 de octubre de 2014

Alicia Kirchner asistió a la inauguración de obras del Hospital Rural "Dr. Ramón Carrillo" de San Vicente

La ministra de Desarrollo Social habló durante la inauguración de las obras de remodelación y refuncionalización del Hospital Rural "Dr. Ramón Carrillo", en la localidad bonaerense de San Vicente.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner inauguró este mediodía las obras de remodelación y refuncionalización del Hospital Rural “Dr. Ramón Carrillo”, en la localidad bonaerense de San Vicente. Durante el encuentro, la titular de la cartera social recordó que en el 2008, conversaron con el intendente sobre las necesidades edilicias del hospital: “Entonces, con los cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” y el gobierno nacional, se puso en marcha su reconstrucción, rescatando el valor histórico que tiene el edificio”.

“Cuando veo estas obras pienso qué visión tenían el general Perón y Evita cuando los construyeron hace más de 60 años”, sostuvo la ministra. Y agregó: “Se necesitan hospitales de alta complejidad que le den a la gente una respuesta inmediata. Como dice Cristina, siempre queremos lo mejor para nuestro pueblo y esto no se logra desde el escritorio, se hace recorriendo el país.” Además, la funcionaria nacional instó a los presentes a “mirar quiénes son los que recorren el territorio y quiénes recorren los canales de TV”.

Al mismo tiempo, Alicia Kirchner afirmó: “Queremos hechos concretos y no promesas", y enfatizó que las reformas del hospital “no se hicieron apretando un botón sino que lo hicimos todos juntos.” Y concluyó: “Esta es la Argentina del ascenso social y no nos ponemos límites”.
Acompañaron a la ministra, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, la secretaria ejecutiva del Consejo de Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Matilde Morales y el director de Integración Tecnológica Informacional del CNCPS, Luis Nobili.

Estuvieron presentes también el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, el intendente municipal, Daniel Di Sabatino, la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda y el coordinador de Organización y Comunicación Comunitaria, Diego Rivas.

Durante la jornada, se pusieron en funcionamiento las salas de observación general y de observación aislada, office de enfermería, shockroom e ingreso de ambulancias. Mientras que en una segunda etapa se habilitará la nueva maternidad y se realizará el reacondicionamiento de techos y espacios para las salas de Rayos X y Guardia.

El Hospital Rural “Dr. Ramón Carrillo” cuenta con servicio de guardia permanente las 24 horas, dedicados exclusivamente a las urgencias y emergencias médicas, los 7 días de la semana. También tiene internación en las especialidades básicas: Clínica Médica, Cirugía, Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Traumatología y Unidad de Terapia Intensiva. Además posee consultorios externos en distintas especialidades y servicio de diagnóstico y tratamiento.

La visita se realizó en el marco de los festejos por los 65 años del hospital, por lo que la cartera social plantó un árbol para conmemorar este hito en el sector aledaño al pino que plantaran Eva y Juan Perón. Asimismo, se entregaron 20 certificados a personalidades destacadas en la historia del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario