miércoles, 8 de octubre de 2014

AFSCA denuncia maniobras de Clarín para evadir la Ley de Medios

El titular del Afsca, Martín Sabbatella, denunció que el plan de adecuación voluntaria presentado por el Grupo Clarín incluía ventas ficticias y vínculos societarios entre las nuevas empresas. Por eso, anunció que presentará hoy una propuesta ante el directorio del organismo para comenzar la adecuación de oficio.

El presidente de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, anunció que presentará hoy, a las 17, ante el Directorio de ese organismo una propuesta para que "se ponga fin a la adecuación voluntaria y se inicie de la adecuación de oficio” del Grupo Clarín.

Fue después de denunciar dos maniobras en el plan de adecuación voluntaria presentada por el Grupo Clarín ante el Afsca. Señaló que existen vínculos societarios entre los miembros de las seis unidades creadas para ajustar a derecho a ese grupo de medios. Además, Sabbatella indicó que existen condicionamientos a los compradores, que dan a entender que en realidad no se da lugar a ninguna venta.

El titular del Afsca informó sobre el “análisis del plan de adecuación del Grupo Clarín que realizó el equipo técnico” de la autoridad de aplicación de la Ley de Comunicación Audiovisual. Sabbatella indicó que como “resultado de todos estos meses de trabajo” se “evidencian dos maniobras (por parte del grupo mediático) que buscan burlar la ley, y en lugar de cumplir la ley buscan simular cumplir la ley”.

El funcionario marcó “dos grandes maniobras” por parte del grupo Clarín. Por un lado, Sabbatella denunció “los vínculos societarios entre los administradores de la unidad uno (Grupo Clarín – TN, Canal 13, Radio Mitre) y la unidad dos (Cablevisión) que planteó como propuesta de su plan de adecuación”. Por otro lado, marcó “la cantidad de condicionamientos que se le están poniendo a los supuestos compradores, lo que entendemos que genera que esa compra o venta no sea de verdad sino ficticia. No garantiza la independencia de esas empresas que es lo que la ley quiere que se garantice”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario