viernes, 10 de octubre de 2014

Sabbattela: "La maniobra del Grupo Clarín es burda y ficticia"

El titular del Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisua, Martín Sabbatella, defendió hoy la decisión comunicada ayer de iniciar una adecuación de oficio al Grupo Clarín. “Les hemos dado todas las posibilidades, todos los tiempos, y sin embargo no han mostrado una voluntad verdadera de adecuación”, remarcó el funcionario.

El titular del Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, volvió a denunciar hoy por "burda y ficticia” la "maniobra del Grupo Clarín" frente a la ley de medios, al defender la decisión del organismo de iniciar la adecuación de oficio del holding a la norma.

El Grupo Clarín “tuvo todas las posibilidades, todos los tiempos de adecuarse a la ley, pero como no lo hizo e intenta burlar la norma, es obligación del Afsca establecer la adecuación de oficio”, insistió el funcionario en declaraciones a Radio Nacional, y recordó que se acudirá "a otros organismos del Estado a fin de que investiguen si estamos en presencia de otros delitos económicos” por parte del mayor conglomerado de medios del país.

“Entre hoy y mañana vamos a ir a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), la Unidad de Información Financiera (UIF), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) para llevarles toda la información ”, dijo.

El organismo que conduce Sabbatella resolvió ayer iniciar la adecuación de oficio porque, según volvió a explicar hoy el funcionario, en el Grupo Clarín “simulan cumplir la ley, y en realidad se están burlando de una forma tan burda... tan burda, que es el Afsca el que tiene la obligación de hacerla cumplir”.

Asimismo, recordó que la decisión se tomó en virtud de que “se encontraron vínculos societarios y comerciales entre los administradores y los miembros propuestos para las unidades 1 y 2, las de mayor importancia tanto periodística como económica”.

Además, se advirtieron una serie de “condicionamientos a los supuestos compradores en las restantes unidades, lo que demuestra que estamos ante ventas ficticias”, añadió.

“Les hemos dado todas las posibilidades, todos los tiempos, y sin embargo no han mostrado una voluntad verdadera de adecuación”, remarcó el funcionario.

En particular, sobre el comunicado que ayer publicó el Grupo Clarín, Sabatella analizó que “no hay nada que puedan decir" y remarcó los”vínculos societarios de los estudios jurídicos” así como las “sociedades comerciales cruzadas en Panamá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Argentina”.

“Algo similar sucede cuando quieren simular una venta que no es tal en sus unidades, por ejemplo, en la unidad 1 (Clarín, TN, etc) y la unidad 2 (Cablevisión). Si vos le vendés a alguien algo, por ejemplo un auto, vos no le decís al que te compra por dónde tiene que ir, dónde tiene que ponerlo, ni cuánto lo tiene que usar”, ejemplificó, y agregó que “es tal el nivel de condicionamiento que están determinando que eso demuestra claramente que la venta es ficticia y que queda bajo tu dominio”.

Sabbatella concluyó en que el plan presentado por el Grupo Clarín es una “mentira brutal” así como también “es mentira lo que dicen que primero la aprobamos y después no”.

“En síntesis, todo, absolutamente todo lo recabado indica que la venta es ficticia, que se están burlando de la ley y repito, el Afsca tiene la obligación de hacerla cumplir”, concluyó.


Fuente: InfojusNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario