domingo, 5 de octubre de 2014

"Nos equivocamos en haber retenido los granos y no haber vendido hace cuatro meses atrás"

El titular de la Federación Agraria Argentina y aliado de Sergio Massa en la provincia de Santa Fe, Eduardo Buzzi, reconoció que los productores "se equivocaron en retener los granos" y perdieron dinero por “no haber vendido cuatro meses atrás".


En diálogo con el programa 'Levante' de FM Palermo, Buzzi, admitió que “el productor perdió y hasta podemos decir que nos equivocamos en haber retenido los granos y no haber vendido hace cuatro meses atrás. Ahora se cayeron los precios, perdió plata el productor y perdió plata el país".

Al respecto, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que "leí las declaraciones de un dirigente que dijo 'Nos equivocamos porque el grano siguió bajando' y han perdido miles de dólares". 

En este sentido, la jefa de Estado manifestó que los exportadores presionan con la devaluación "para tener más rentabilidad a partir de su propia ineficiencia o en algunos casos de idiotez de quienes se creen todo lo que leen". 

Y por último la Presidenta enfatizó: "Vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que no estafen al pueblo argentino".



Así especulan los productores con la cosecha de granos

Durante una recorrida aérea por los partidos bonaerenses de Pergamino, Arrecifes y Rojas, la agencia de noticias Télam pudo comprobar cómo se esconden los granos de soja y maíz detrás de los montes y muy lejos de los caminos.

Si bien al costado de algunos caminos de tierra, e incluso de rutas provinciales, se puede apreciar la presencia de algunos silobolsas, el grueso de las hileras plásticas que guardan la cosecha sólo puede divisarse desde el aire, puesto que están secretamente ubicadas detrás de arboledas y montes, fuera de la vista general.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "hay una maniobra de pinzas sobre la Argentina hecha por los sectores exportadores, que están sentados como ellos mismos han reconocido sobre 27 millones de toneladas (de granos), prácticamente la mitad de la cosecha".

"Han perdido dinero a lo pavote, se los dije cuando inauguramos la fábrica Yamaha; ahí estaba todavía a 470 dólares la tonelada, se los había dicho cuando llegó a estar a 560", dijo la jefa de Estado, quien agregó: "Creían que era todo un artilugio para que ingresaran los dólares".





No hay comentarios:

Publicar un comentario