miércoles, 8 de octubre de 2014

Clarín reconoce vínculos societarios en un comunicado donde arremete contra Sabbatella

El grupo Clarín atacó mediante un comunicado al titular de la Afsca, Martín Sabbatella, por pedir la adecuación de oficio del multimedios a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por presentar un plan voluntario con irregularidades.

Mediante un comunicado el Grupo Clarín calificó de “exabrupto” a las declaraciones de Sabbatella quien denunció hoy en conferencia de prensa las maniobras que el Grupo que encabeza Héctor Magnetto planeaba para “burlar la ley” de medios.

Asimismo, el comunicado definió como “ilegal” la adecuación de oficio que contempla la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para aquellas empresas de comunicación que no quieren cumplir con la ley.

Clarín califica también de “falsas” las denuncias de Sabbatella y explica que las dos maniobras mencionadas por el funcionario “son procedimientos absolutamente legales y regulares para el efectivo cumplimiento de la ley”.

Sin embargo, el titular de la Afsca presentará mañana los documentos que certifican los vínculos societarios entre los integrantes de las Unidades 1 y 2 ante organismos del Estado para que los analicen.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Comisión Nacional de Valores (CNV), Unidad de Información Financiera (UIF), y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) serán los organismos que examinarán si existe alguna violación a la norma, incompatibilidad o ilícito.

Sabbatella describió dos maniobras que tienen que ver con los vínculos societarios y comerciales entre los administradores y miembros propuestos para las unidades 1 y 2; y con los condicionamientos a los supuestos compradores que impone el Grupo.

Al respecto, Clarín indicó que "la ley de medios habla de accionistas diferentes, no de abogados ni tampoco de sociedades y negocios externos a los medios”, reconociendo los vínculos entre los integrantes de las distintas unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario