viernes, 15 de mayo de 2015

Angelici en la mira: le tiraron gas pimienta a los jugadores de River, se suspendió el partido y hay escándalo

Ocurrió cuando los jugadores millonarios salían a jugar el segundo tiempo de la revancha por los octavos de final. La decisión se tomó tras más de una hora de deliberaciones. Algunos futbolistas presentaron quemaduras de primer grado. El partido se suspendió, mientras que todas las miradas apuntan a Daniel Angelici y la seguridad del estadio.

Varios jugadores de River Plate se vieron afectados por las emanaciones de gas pimienta que lanzaron desde la platea de Boca a la manga por donde salían a jugar el segundo tiempo, lo que derivó en un escándalo con conatos de agresión entre los técnicos Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena y el ingreso del propio presidente "millonario", Rodolfo D'Onofrio al campo de juego.

Los futbolistas que se vieron más afectados fueron Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi, que además de mostrar manchas amarillas en la piel, evidenciaban severas irritaciones en sus ojos.

"Es una vergüenza lo que está pasando. Mirá lo que nos hicieron. No hacía falta este ataque", disparó Gallardo, que discutió con Arruabarrena, que a su vez pareció querer atacar al titular riverplatense.

"Acá hay que suspender el partido. No cabe otra. Vámonos a la mierda", proponía a los gritos Fernando Cavenaghi, que ocupó esta noche el banco de suplentes.

Y mientras un dron que simulaba un "fantasma de la B" sobrevolaba la cancha, el árbitro Darío Herrera postulaba "una espera prudente" antes de tomar una decisión sobre la continuidad o suspensión del encuentro. Para lo único que no se podía esperar era para confirmar que el papelón estaba consumado.

A último momento, una fiscalía tomó intervención y labró un acta en la cual se incautaron cinco camisetas para analizar químicamente el producto, lo que, de ser una fiscalía porteña, dejaría muchas dudas en el aire, ya que Angelici maneja gran parte del Poder Judicial de la CABA, en especial, el Ministerio Público Fiscal.

Angelici apareció tarde y atinó a decir que fue "un papelón mundial”

"Es lamentable todo lo que ocurrió, es un papelón mundial. Quiero identificar a esos diez inadaptados", se quejó el máximo dirigente de la entidad xeneize, una hora después de que el partido había sido interrumpido y todavía no había definición respecto de la continuidad o no del encuentro.

"Le pedí disculpas a (Rodolfo) D'Onofrio. No lo puedo creer", dijo el titular de la entidad de la Ribera, que también aclaró que, en turno vespertino, "la gente de seguridad recorrió nuestras oficinas, no había nada", aseguró.

Sin embargo, Angelici no quiso admitir culpa alguna en la responsabilidad que le cupo como dirigente de la entidad organizadora por haber permitido que un drone sobrevolara el campo de juego con un 'Fantasma de la B' en alusión al descenso que vivió la entidad adversaria en la temporada 2011.

El presidente de Boca intentó, inclusive, una suerte de disculpa, respecto de responsabilidades de unos y otros, deslizando que "fue la Policía" la que arrojó la bomba de gas pimienta que comprometió la salud de cuatro jugadores de River.




1 comentario:

  1. Tilo, 74 años15 mayo, 2015 01:54

    "Mi viejo me tiraba gas pimienta y salí un buen tipo."
    Miguel Torres Del Sel

    ResponderEliminar