jueves, 12 de agosto de 2010

Los alumnos del secundario que se reciban podrán quedarse con las netbooks.

Se entregaron miles de netbooks en escuelas de La Matanza: “A los pibes les ofrecemos igualdad de oportunidades”

La Presidenta encabezó un acto de entrega de netbooks a estudiantes en el marco de la aplicación del Programa "Conectar.Igualdad". "Cuando agarrás esta computadora que tu viejo no podía comprar, cuidala", aconsejó a los beneficiarios del plan. "Tenemos que construir ciudadanos, no víctimas", agregó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de entrega de computadoras portátiles a estudiantes secundarios del partido bonaerense de La Matanza. "A los pibes y pibas les ofrecemos igualdad de oportunidades", señaló en el marco de la implementación del Programa "Conectar.Igualdad".

En la Asociación Cultural y de Fomento 3 de Noviembre, ubicada en Cátulo Castillo al 700, en donde estuvo el intendente Fernando Espinoza, la mandataria también sostuvo: "Siempre decimos nosotros que al lado de cada necesidad, hay un derecho. Pero cuando agarraste el derecho, cuidalo. Cuando agarrás esta computadora que tu viejo no podía comprar, cuidala".

"Cuanto más conocimiento tengas, más poder vas a tener, sobre vos y sobre la sociedad que te circunda" fue el consejo que impartió al encabezar el acto realizado en esa localidad bonaerense. Por otra parte, aseguró que la entrega de computadoras a todos los estudiantes secundarios, y la asignación universal por hijo, "van a transformar profundamente la estructura social de la Argentina".

El Programa "Conectar.Igualdad" tiene el fin de proporcionar una computadora a alumnas, alumnos y docentes de educación secundaria de escuelas públicas, de educación especial y de Institutos de Formación Docente de todo el país. También se propone capacitar a los docentes en el uso de esa herramienta y elaborar propuestas educativas con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario