miércoles, 4 de julio de 2018

Carrió propuso "mantener las propinas y coimas". No hay remate

Lo controversial diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, quiso justificar su desafortunada frase sobre las propinas y sufrió por partida doble: el mozo de La Plata la desmintió y todos sus colegas diputados se le rieron en la cara.

La diputada Elisa Carrió no logra salir de la polémica que generó al sugerir que para encarar la crisis los argentinos deben "dejar propinas". Primero fue la revelación de un mozo platense, quien aseguró que le dejó apenas 5 pesos cuando la atendió, un año atrás. Pero hoy sumó otros dos episodios al borde del derrape.

El primero volvió al episodio del bar de La Plata. El mozo que la escrachó, Franco, agregó detalles picantes de la anécdota que lo vincula a la legisladora. "Cuando los atendí me ignoraron totalmente", dijo, en un móvil de A24. También desmintió que Carrió le haya mostrado la billetera para disculparse por la magra propina: "Faltó a la verdad, nunca me miró a la cara, no me registró y no me mostró la billetera".

La desmentida no terminó ahí. Franco dijo que Carrió no tomó un café: "Ella se tomó un gin tonic, los demás un café con leche y tostadas", contó.

Más tarde, durante una intervención en la Cámara de Diputados, Carrió otra vez salió a la escena con una frase polémica: no solo habló nuevamente de “dar propinas” sino que ahora sumó “coimas”.

Se trató de un fallido de la legisladora que continúa desatando polémicas con sus dichos. Días atrás había seguido la línea de Mauricio Macri con los tips para paliar la crisis económica que atraviesa el país. La parlamentaria dio un consejo destinado a la clase media para que se “solidaricen” con los trabajadores más golpeados por el ajuste.

“La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta, es que dé propinas”, dijo y siguió: “Aunque le cueste que haga la changa. Hay más de dos millones de personas que viven de esa changa”.

Luego de sus declaraciones, un mozo platense la escrachó al decir: “Hizo un buen gasto y me dejó sólo cinco pesos y algunas monedas”.

Luego de un amplio revuelo por sus palabras, esta tarde, durante la sesión en Cámara Baja, quiso explicar sus dichos y se le escapó una palabra. “Quería aclarar una situación cuando dije que eran necesario que se mantengan las propinas y coimas”, señaló cuando en sus consejos jamás había hablado de sobornos a funcionarios públicos.



Fuente: Infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario