martes, 3 de julio de 2018

La diputada nacional Vanesa Siley presentó un proyecto de ley para prohibir los despidos en Télam

El proyecto fue firmado además por los diputados Walter Correa, Roberto Salvarezza, Pablo Carro, Rodrigo Martín Rodríguez y Cristina Álvarez Rodriguez. Buscan resguardar a la agencia de noticias, del vaciamiento iniciado por el gobierno de Cambiemos, con el despido de más de 350 trabajadores y trabajadores.

Un grupo de diputadas y diputados del Bloque FPV-PJ, presentó un proyecto de ley orientado a resguardar a la Agencia Nacional de Noticias Télam, del vaciamiento y desguace que inició el gobierno de Mauricio Macri, con el despido de más de 350 trabajadores.

El proyecto, que lleva la firma de los diputados y diputadas Vanesa Siley, Walter Correa, Roberto Salvarezza, Pablo Carro, Rodrigo Martín Rodríguez y Cristina Álvarez González, establece que debe declararse la Emergencia Ocupacional en la Agencia Estatal de Noticias Télam, por un plazo de 180 días y exige la reincorporación de las totalidad de los trabajadores y trabajadoras despedidas.

Asimismo, prevé que durante el término establecido se prohiba cesantear a ninguno de los empleados de la empresa, ni modificar las condiciones de trabajo de los mismos.

Esta es una iniciativa que no solo busca salvaguardar a la Agencia Nacional de Noticias, sino que pretende garantizar el derecho a la información que Cambiemos intenta silenciar en medio de una fenomenal crisis económica y política.

Desde el martes pasado, momento en el que se iniciaron las medidas de fuerza que se cumplen de manera contundente en todos los sectores del organismo, ningún funcionario jerárquico de Télam volvió presentarse a trabajar o a emitir directivas.

Paradójicamente, las únicas declaraciones de Rodolfo Pousá -presidente de la agencia- y Hernán Lombardi -titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina-, se brindaron a medios privados.

Durante la tarde hoy, Lombardi debería haberse presentado ante las Comisiones parlamentarias de Legislación Laboral y Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación para explicar los despidos, pero anunció a través de Twitter su faltazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario