martes, 31 de julio de 2018

“Unidad contra el ajuste de Larreta”: los principales gremios porteños marcharon en rechazo a las políticas implementadas por la administración de Horacio Rodríguez Larreta y para reclamar paritarias libres

Militantes de las principales organizaciones gremiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marcharon ayer a la vieja sede central del Gobierno porteño en rechazo a las políticas implementadas por la administración de Horacio Rodríguez Larreta y para reclamar paritarias libres.

Bajo el lema “Unidad contra el ajuste”, agrupaciones sindicales de judiciales, docentes, estatales y del subte se movilizaron hasta el edificio ubicado sobre Bolívar 1, a metros de la Casa Rosada.

De la jornada participaron el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Sitraju-CABA), la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), ATE Capital, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que también realiza un paro de 48 horas en su actividad.

En este marco, los trabajadores y trabajadoras se expresaron “contra el ajuste” y reclamaron la “reapertura de paritarias” y "paritarias libres" en diferentes sectores.

Los organizadores de la protesta realizaron un acto frente la sede del Gobierno porteño con el referente de SITRAJU- CABA, Diego Latrónico; el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano; el Secretario General de UTE y de CTA Ciudad, Eduardo Lopez y el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, entre los principales oradores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario