martes, 24 de julio de 2018

ESCÁNDALO. No es ficción y pasó en la Argentina: desaparecieron 26 planchas de papel de billetes en Casa de Moneda. Nairobi ¿sos vos?

Por primera vez en varias décadas, las autoridades de la Casa de la Moneda tuvieron que abrir una investigación por el faltante de 26 planchas de billetes de $200. La desaparición ocurrió en marzo pasado.

La Casa de Moneda es una Sociedad del Estado de la Argentina, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, encargada de la impresión de billetes y acuñación de monedas de curso legal. Este organismo abrió por primera vez en décadas un sumario para investigar el faltante de papel para hacer dinero, que se perdió en medio del proceso industrial del año pasado.

Ocurrió en la planta de Casa de Moneda en Retiro. Las máquinas estaban procesando un pedido del Banco Central (BCRA) para imprimir 70 millones de billetes de $200 con el dibujo de animales autóctonos. En este caso, se trataba de la figura de la ballena franca austral.

Sin embargo, faltaron en total 26 hojas de 28 posiciones (la cantidad de billetes que se pueden imprimir). Ese número representa el material necesario para hacer $145.600. El 12 de marzo se extraviaron 10 hojas y el 9 de abril, otras 16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario