miércoles, 1 de agosto de 2018

Gravísimo: atentado en el Teatro ND Ateneo donde se presentaba el documental sobre Santiago Maldonado

Un grupo de encapuchados irrumpió violentamente en el ingreso al teatro ND Ateneo en la previa del estreno del documental "El camino de Santiago". Los agresores lanzaron piedras y bombas, generando destrozos en el lugar donde se estaba presentando la película del joven fallecido tras un operativo represivo de Gendarmería. El incidente quedó registrado en las cámaras de C5N, que se encontraba haciendo una entrevista en el lugar.

Un violento atentado tuvo lugar este miércoles por la noche en el ND Ateneo, mientras se presentaba el documental sobre Santiago Maldonado, a un año de su desaparición y muerte.

Como se pudo observar a través de las cámaras de C5N, que estaba realizando un móvil en el evento, un grupo de personas encapuchadas atacaron a piedrazos el teatro, destrozando las puertas del lugar, ubicado en Paraguay y Suipacha.

"Lo que ha existido es un grave delito, una agresión física; en ese caso cualquier ciudadano está habilitado por la ley para hacer cesar un delito; estaban encapuchados y salieron corriendo", sentenció el exsecretario de Seguridad, Sergio Berni.

"No puedo entender cómo en un día como hoy tengamos que soportar cosas de este tipo", lamentó Sergio Maldonado al llegar al lugar y volvió a denunciar que "a un año de la desaparición, no ha empezado la investigación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario