jueves, 30 de agosto de 2018

"Lástima el feo día": 350.000 personas marcharon a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública

A pesar de la lluvia y el frío, miles y miles de manifestantes caminaron en defensa de la educación pública. Los docentes universitarios de todo el país llevan más de tres semanas de paro ya que el Gobierno ofrece aumentos paritarios miserables. Las universidades del interior también se manifestaron con sus comunidades educativas.

En la ciudad de Buenos Aires, docentes y estudiantes universitarios se unieron para marchar en contra del ajuste en la eduacción pública y en reclamo de salarios dignos.

Las malas condiciones climáticas no pudieron torcer la convocatoria y la ciudadanía salió a la calle en defensa de sus derechos, con una movilización desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

En las redes sociales fue conmovedor observar la cantidad de réplicas que la marcha nacional educativa tuvo a lo largo y a lo ancho del país.

Los docentes reclaman por el conflicto salarial y presupuestario, y en defensa de la universidad pública y gratuita, contra las políticas del gobierno de Macri y Finocchiaro.

Desde la noche del martes, los estudiantes comenzaron la ocupación pacífica de las facultades e institutos dependientes de las universidades nacionales, que fue resuelta por asambleas multitudinarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario