sábado, 11 de agosto de 2018

Se llevó a cabo, en Ensenada, un multitudinario “Plenario Nacional de la Militancia”, que congregó a miles de militantes de todo el país [FOTOS]

Más de treinta y cinco mil personas participaron del Plenario de la Militancia que se desarrolló en el partido bonaerense de Ensenada, bajo la consigna “Reconstruir el futuro y organizar la esperanza”. Máximo Kirchner "cerró el acto, cargó duro contra las políticas del macrismo y llamó a construir 'una mayoría lo más amplia y diversa posible' para vencer en 2019".

Se llevó a cabo, en Ensenada, un multitudinario "Plenario Nacional de la Militancia", en el que participaron miles de militantes de todo el país, legisladores nacionales y provinciales, concejales, dirigentes políticos y sindicales, gremios, organizaciones sociales y de la juventud.

El plenario estuvo dividido en comisiones que abordaban diversas temáticas, políticas y sociales, para reorganizarse de cara a la crisis por la que transita nuestro país: Organizaciones, Partidos Políticos, Representación Institucional, Representación del Movimiento Obrero, Organizaciones Sociales, Representación de Géneros, Juventud, Educación Ciencia y Tecnología, Economía y Producción, Comunicación y Cultura, Salud, Personas Mayores , Libertad a los Presos Políticos: Derechos Humanos, Justicia, Defensa y Seguridad, Pensamiento Nacional, Política Internacional y Colectivos Empoderados.

Una de las comisiones más concurridas fue la de Representación del Movimiento Obrero de la cual participaron, entre otros, Vanesa Siley, Walter Correa, Hector Amichetti, Daniel catalano, Edgardo Depetri y Hugo Yasky y cientos de dirigentes y militantes de distintos gremios de todo el país.

En ella, Vanesa Siley señaló que "no hay solución gremial sin conducción política".

La mística y energía concentrada, fácilmente se podía percibir con solo caminar las calles de la ciudad.

En primer lugar, se exigió el restablecimiento del Estado de Derecho, el cese de la persecución ideológica y la libertad a los y las presos políticos. Por otra parte, se planteó la oposición a las políticas de ajuste y endeudamiento del presidente Mauricio Macri, con los consecuentes condicionamientos que impone el Fondo Monetario Internacional; los que desencadenaron una crisis económica que afecta a todos los ciudadanos argentinos, fundamentalmente los más humildes.

Del mismo modo, se propuso la consolidación de Unidad Ciudadana como fuerza política con objetivos programáticos, donde se refuerza que será la ciudadanía organizada la que garantizará el regreso de un gobierno para las mayorías.

Por último, los organizadores del plenario manifestaron la reivindicación del liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, donde se ponen en valor las conquistas en materia de ampliación de derechos de los doce años de los gobiernos.

El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner quien le hablo a los miles de militantes que participaron del plenario.


Máximo

Una vez finalizado el debate en las 14 comisiones, se presentaron las conclusiones en el acto central que se desarrolló en el Polideportivo Municipal, con la presentación del intendente local, Mario Secco, y el discurso de cierre a cargo de Máximo Kirchner.


“Han elegido cumplir con la señora Lagarde y han decidido no cumplir aquellas promesas de campaña que le hicieron al pueblo argentino para ganar la elección en el 2015. Está claro cuál es el orden de prioridades de este gobierno, y eso no va a cambiar”, afirmó Máximo.

En ese sentido, agregó que “Este modelo está agotado, solo va a cerrar con represión. Por eso el presidente tiene la brillante idea de disponer que las FFAA actúen en seguridad interior. Los mismos que condujeron a Argentina al desastre del 2001 volvieron”.

Asimismo, le pidió a los presentes; “Necesitamos a ustedes, compañeros y compañeras, de pie, mirando de frente, poniendo el cuerpo, llenos de sueños, pensando una argentina diferente, llenos de amor. Es la única forma en que vamos a poder construir una Argentina que los incluya a todos y no los expulse”.

Y concluyó: “Se trata no de construir lo que fue, sino de construir lo que viene. Les pido a todas y todos que no caigamos en provocaciones, que nos pongamos a construir. Que al odio le respondamos con amor”.













No hay comentarios:

Publicar un comentario