domingo, 19 de agosto de 2018

Volvió a aumentar la nafta y ya se acumulan ocho subas en lo que va del 2018 y dos en los últimos quince días. se espera que en los próximos diez días se registre un nuevo incremento

El Gobierno de Cambiemos autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF volvió a subir sus precios.

El combustible volvió a experimentar un alza en su precio constituyéndose el mismo en el octavo en lo que va del año, y el segundo en quince días.

Así se pudo observar este domingo en las pizarras de la compañía YPF, propietaria del 55% del mercado.

En el citado caso, el incremento global suma más de 25% en lo que va del año, por lo que supera a la inflación que mide el INDEC y que marca una suba promedio de los precios del 19,6%.

Desde este domingo, entonces, el precio de la nafta Súper por litro en la Ciudad de Buenos Aires pasó a valer $29,60, cuando hasta ahora estaba $29,37. Además, el litro de Infinia sale $ 35,65; el combustible Diesel 500, $ 25,94; y la Infinia Diesel, $ 31,

Y todo indica que se viene una tercera suba a la brevedad.

De acuerdo al secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, los combustibles volverán a aumentar a principios de septiembre y el cálculo que hacen es que podría aumentar alrededor de un 9% por ciento.

Como es sabido, no se trata solo de tener o no tener auto. Cada aumento de combustible, viene acompañado de aumento de precios en alimentos y otros productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario