El Gobierno de Cambiemos autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF volvió a subir sus precios.
El combustible volvió a experimentar un alza en su precio constituyéndose el mismo en el octavo en lo que va del año, y el segundo en quince días.
Así se pudo observar este domingo en las pizarras de la compañía YPF, propietaria del 55% del mercado.
En el citado caso, el incremento global suma más de 25% en lo que va del año, por lo que supera a la inflación que mide el INDEC y que marca una suba promedio de los precios del 19,6%.
Desde este domingo, entonces, el precio de la nafta Súper por litro en la Ciudad de Buenos Aires pasó a valer $29,60, cuando hasta ahora estaba $29,37. Además, el litro de Infinia sale $ 35,65; el combustible Diesel 500, $ 25,94; y la Infinia Diesel, $ 31,
Y todo indica que se viene una tercera suba a la brevedad.
De acuerdo al secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, los combustibles volverán a aumentar a principios de septiembre y el cálculo que hacen es que podría aumentar alrededor de un 9% por ciento.
Como es sabido, no se trata solo de tener o no tener auto. Cada aumento de combustible, viene acompañado de aumento de precios en alimentos y otros productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario