domingo, 7 de octubre de 2018

Encuesta de consultora cercana a Cambiemos: Cristina primera, segundo Macri y tercero Massa. En un hipotético ballotage, de cada cuatro votos de Massa, tres irían a Cristina y uno a Macri

El 65% de los argentinos rechaza la gestión Cambiemos. El estudio lo realizó la consultora TresPuntoZero, que trabaja para Cambiemos.

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, Cristina Kirchner ganaría una primera vuelta ante Mauricio Macri con un 38 por ciento de los votos frente al 32 del actual Presidente.

Así lo indican los números de una consultora que suele aportarle estudios a Cambiemos, tras consultas realizadas entre el 1 y el 5 de este mes de octubre. Según esos datos, el tercer lugar lo ocuparía Sergio Massa (11%) y el cuarto Nicolás del Caño (4%). Además, solo hay hoy por hoy un 15 por ciento de indecisos.

Otro de los datos subrayables en el estudio de la consultora TresPuntoZero, es que cambió de forma drástica el porcentaje de argentinos que nunca votaría a Cristina. Eso se evidencia en un número insoslayable: quienes en los últimos años tenían como primera opción de voto a Massa y como segunda a Macri, hoy cambiaron: de cada 4 votantes del tigrense, 3 se volcarían por Cristina y solo 1 por el líder de Cambiemos.

En cuanto a la imagen positiva, el Gobierno tiene hoy 32,5 por ciento de pulgares levantados, mientras que el rechazo a la gestión llega al 65 por ciento.

Julián Libonatti, director de estudios cuantitativos de la consultora, afirmó que "hay un 20% del electorado en el conurbano que todavía lo sigue votando con gran firmeza, pero le está costando defender al Presidente en las conversaciones con sus amigos o en el barrio: en los grupos focales que hicimos hasta lo hacen responsable de haber llevado a Macri al poder y tengo muy claro un caso de una persona que le echó la culpa a un votante de Cambiemos porque ya no tiene posibilidad de comprar una Coca Cola".

En los últimos años, se intentó instalar que CFK tenía un piso alto pero también un techo bajo, es decir, un porcentaje demasiado alto de personas que "jamás la votarían", en general, superando el 50%.

Al respecto, la operadora macrista Silvia Mercado, señala: "Ese techo empezó a ceder y un porcentaje significativo de encuestados que hasta julio no estaban dispuestos a votarla, empiezan a decir que sí la votarían. Además, desde agosto ese porcentaje viene creciendo mes a mes".

Fuentes: Infonews/Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario