miércoles, 17 de octubre de 2018

Vanesa Siley recibió el premio Arturo Jauretche a la labor militante

El Instituto Superior Arturo Jauretche, entregó los reconocimientos de la 16 edición de premios a la cultura "Arturo Jauretche". En este contexto, recibió una distinción la dirgente sindical y diputada nacional, Vanesa Siley.

Se desarrolló la 16° edición de la entrega de premios a la cultura “Arturo Jauretche”, que otorga el instituto de formación docente del mismo nombre.

En ese marco, la Secretaria General de SITRAJU-CABA y diputada nacional, Vanesa Siley, fue reconocida por su “labor militante”.

La ceremonia transcurrió en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

El instituto Jauretche, promueve desde 2003 un proyecto que difunde “las bases históricas” del pensamiento popular y latinoamericano. Y otorga este galardón a figuras que “han dejado una impronta fuerte en el campo educativo, político y sindical”, señalaron desde la organización.

Tras recibir la estatuilla de casi 5 kilos –una escultura de bronce sobre la imagen de Jauretche–, recordó que "hoy se cumplen 73 años del hecho maldito de este país, como decía Cooke" y saludó a los y las presentes con un "Feliz día de la lealtad, compañeras y compañeros"

“No nos cansamos de escuchar ese discurso maravilloso de Perón, aquel 17 de octubre de 1945, y en ese discurso, algo maravilloso que dijo, de las cosas más importantes para mí, es que consideraba ese 17 de octubre como un renacimiento de la consciencia de los trabajadores para, no solo ser felices, sino dignamente defender esa felicidad", expresó.












No hay comentarios:

Publicar un comentario