martes, 2 de octubre de 2018

Siley, Pietragalla Corti, Raverta y otros diputados nacionales, se reunieron en el Hospital Posadas con trabajadores, vecinos y pacientes

Una comisión de diputados de la oposición se reunió hoy en hall del Hospital Posadas, para apoyar a los trabajadores y trabajadoras de ese nosocomio, luego de la ola de más de mil despidos.

Este martes diputados nacionales de distintos bloques opositores se acercaron al Hospital Posadas, ante las graves denuncias de sus trabajadores por el despido de más de 50 profesionales, amenazas, amedrentamientos y crisis en la atención de áreas críticas.

Vanesa Siley, Roberto Salvarezza, Maria Fernanda Raverta, Horacio Pietragalla y Mónica Macha, entre otros, estuvieron presentes en una jornada que comenzó con una reunión de los diputados con trabajadores, vecinos y pacientes.

En este marco, médicos del nosocomio realizaron crudas denuncias sobre los despidos, la persecución y la crisis sanitaria que está causando las decisiones arbitrarias de la Dirección y el Gobierno.

Residentes del Hospital dejaron a los legisladores copias de un informe elaborado por ellos y médicos de diversos sectores, sobre las falencias de la atención pública a pacientes.

A su vez, también jóvenes residentes los invitaron a firmar contra los despidos que se suceden hace meses y a votar en contra del presupuesto de ajuste, que presentó el macrismo, a medida del FMI, y que cuenta con la complicidad de los gobernadores.

Vecinos y pacientes del Barrio Carlos Gardel pidieron a los diputados presentes llevar el conjunto de las denuncias que escucharon al Congreso nacional y amplificarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario