lunes, 15 de octubre de 2018

Impactante encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados: Cristina vence a Macri en la primera vuelta por diez puntos y le gana en balotaje. CFK también le ganaría a Vidal, en el hipotético caso que la gobernadora sea la candidata y no el presidente

El sondeo realizado por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, entre otros datos señala que un 62 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión de Macri. Además, indica que un 70 por ciento de los consultados tiene expectativas negativas.

De acuerdo con la encuesta nacional de octubre de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, Cristina Fernández de Kirchner vence en Primera vuelta a Mauricio Macri 35,3% a 25,5%. Y en el balotaje lo vencería 43,6% a 34,2%.

El sondeo presenta un escenario II de balotaje: Cristina contra Vidal. En ese caso, CFK aparece con un 43,1% sobre
la gobernadora, que cosecha un 36,1%.

Un dato muy llamativo de la medición se dio en la pregunta sobre cuál era la mejor medida del gobierno a criterio de los encuestados. La opción más votada fue "No sobe, no contesta", un claro signo del repudio al macrismo.

Asimismo, el tema de mayor preocupación para los argentinos es la inflación (27,3), seguido por el acuerdo con el FMI (23,5). Mientras que el sentimiento más compartido con respecto a la situación del país es la "desilusión" (29,4) y, detrás, el enojo (17,8%).

El trabajo de campo de la Consultora Gustavo Córdoba y Asociados fue realizado el 11 y 12 de octubre, recoge los datos de 1.200 casos de todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario