miércoles, 25 de marzo de 2020

Alberto anunció que enviarán un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y prohibir los desalojos.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que, como parte de las medidas de excepción para palear los efectos del coronavirus en la economía, el Gobierno enviará el martes que viene un proyecto al Congreso para congelar alquileres y prohibir ejecuciones hipotecarias por 180 días.

"Estamos mandando un proyecto del Poder Ejecutivo congelando alquileres por 180 días, impidiendo desalojos, prohibiendo las ejecuciones hipotecarias y congelando las cuotas", dijo en el programa Cortá por Lozano de Telefé.

En este marco, Fernández precisó que las iniciativas las está redactando la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y señaló que le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que "estudie el tema" para realizar la sesión.

El jefe de Estado consideró que es esta emergencia es vital “privilegiar la salud antes que la economía” y señaló que bajo esa consigna se tomarán las próximas decisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario