jueves, 26 de marzo de 2020

El ministro Juan Cabandié participó de las inspecciones de precios y abastecimiento

Se relevaron comercios porteños y bonaerenses, en consonancia con los procedimientos que se vienen llevando a cabo en todo el país.

El Gobierno nacional continúa realizando inspecciones de precios máximos y disponibilidad de productos esenciales desde el anuncio del aislamiento preventivo, social y obligatorio establecido por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación puso a disposición el cuerpo de inspectores de Control y Monitoreo Ambiental para dar apoyo a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, a cargo de los relevamientos.

En ese marco, el ministro Juan Cabandié participó de algunos de los numerosos controles realizados en cadenas de hipermercados, supermercados y comercios de proximidad en los municipios bonaerenses de San Martín, Berazategui, Quilmes, Lanús y en la Ciudad de Buenos Aires.

Al salir de un establecimiento, Cabandié se refirió a las inspecciones realizadas: “Venimos con los inspectores del Ministerio de Ambiente para acompañar las tareas que hace la Secretaría de Comercio para que todos tengan abastecimiento de productos esenciales y para que los precios estén en su justo valor“.

De esta manera, el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio apoyo a los inspectores que verifican tanto el abastecimiento de productos esenciales y alimentos, como que estos mantengan el precio informado al 6 de marzo, según lo establece la Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior.

Este operativo da continuidad a los relevamientos realizados el viernes pasado por agentes de Monitoreo Ambiental en farmacias de Florencio Varela, Lanús, Avellaneda, Merlo, San Isidro y Vicente López, a fin de garantizar que el alcohol, el alcohol en gel y los barbijos, entre otros productos, estén disponibles al público y al precio correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario