jueves, 26 de marzo de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó a Argentina como uno de los 10 países donde se realizarán los primeros ensayos clínicos de una posible cura al coronavirus

Argentina quedó elegido junto a otras nueve naciones para avanzar con los análisis y experimentos para encontrar la cura al coronavirus.

Durante las últimas horas, Ginés González García anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a la Argentina como uno de los 10 países que realizarán ensayos clínicos para encontrar la cura para el Covid-19, más conocido como coronavirus.

El Ministro de Salud expresó que se compartirá el proyecto con naciones como Canadá, Francia y Tailandia, entre otros. “Somos diez países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento”, aseguró Ginés González García.

“Un ensayo crítico es cuando uno prueba alternativas terapéuticas con grupos de población y ve cuál es la que tiene mejor efecto”, explicó el funcionario quien también destacó que una de las ventajas, además de haber sido elegidos, es que podrán saber cuál es el mejor método para tratar la enfermedad.

Ginés González García detalló que un grupo de médicos argentinos conformarán un equipo con otros profesionales internacionales para desarrollar prácticas medicinales que podrían ser más efectivas contra el coronavirus. “No podemos dejar de probar nada”, aseguró.

El Ministro de Salud también se refirió a los reclamos del gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, ante la falta de respiradores. De esta manera, indicó que los aparatos están siendo distribuidos en virtud de distintos factores de cada territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario