domingo, 22 de marzo de 2020

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina difundió un instructivo sobre cómo sacar a los perros durante la cuarentena

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina difundió un instructivo sobre cómo sacar a los perros durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Se difundió en las últimas horas un instructivo sobre cómo sacar a los perros para que puedan hacer sus necesidades durante el aislamiento social preventivo y obligatorio instaurado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El video, que lleva la firma del Ministerio de Ambiente, explica que se puede sacar a las mascotas a las calle pero no para pasear, y lo debe hacer una sola persona.

Luego detalla que la distancia del recorrido durante el paseo debe ser la mínima posible y en las inmediaciones de la casa o departamento.

La novedad que se agrega, por la pandemia del coronavirus Covid-19, tiene que ver con el manejo de las heces y la orina de la mascota.

La cartera que comanda Juan Cabandié detalla que al salir con la mascota se debe llevar lavandina, que debe ser tirada sobre los lugares donde orine el perro. Lo mismo se debe hacer sobre el lugar donde defecó el animal, una vez que se levantaron las heces y se colocaron dentro de una bolsa.

También explican desde Ambiente que, durante el paseo, se deben guardar las medidas de distanciamiento social, más de un metro y medio, y respetar las pautas de higiene recomendadas para las personas.

Al regresar a los domicilios será necesario desinfectar las patas de las mascotas y luego lavarse bien, más de 20 segundos, las manos y cambiarse la ropa que se utilizó para la salida.

Por último, recomiendan que los horarios se salida sean a la mañana temprano o a la noche donde la circulación de personas es aún menor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario