martes, 15 de noviembre de 2011

CFK: "Es bueno que los argentinos sepamos que tenemos que defender con uñas y dientes en un mundo que se derrumba este modelo que hemos construido"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a "defender con uñas y dientes" el modelo y definió como "malezas" a erradicar del país al "egoísmo, la mediocridad, la envidia y la falta de patriotismo".

"Es bueno que los argentinos sepamos que tenemos que defender con uñas y dientes este modelo en un mundo complejo que se derrumba", afirmó la Presidenta, al clausurar la Octava Muestra Agroindustrial "Néstor Kirchner", en la localidad santafesina de Las Parejas.

Reseñó, en alusión al 2001, que "ya entendimos que cuando empieza a irle mal a un sector, que generalmente son los más vulnerables, tarde o temprano la crisis llega a toda la sociedad".

"El egoísmo, la mediocridad, la falta de solidaridad, la avaricia, la envidia, la falta de patriotismo, esas son las malezas que tiene Argentina y que tenemos que pulverizar, esas son las cosas que le hacen mal al trigo, a la soja, al maíz o al campo", advirtió la mandataria.

Bromeó con el titular de la firma Pulverizadores Pla, Juan Carlos Pla, y le reclamó que construyera una máquina pulverizadora para terminar con todas esas "malezas".

Además exhortó a "apostar hoy más que nunca a la integración regional" en Latinoamérica, al igual que "al desarrollo del mercado regional en forma inteligente, complementando las economías".

Cristina dijo haberse sentido "orgullosa" por la "encendida defensa" que hizo el presidente de México, Felipe Calderón, del crecimiento argentino, y destacó también las palabras de la mandataria brasileña Dilma Rousseff, quien declaró que el FMI había "destruido con sus políticas a toda la región".

"Esta sensación de estar viviendo una historia diferente no es sólo de Argentina, sino de toda la región; debemos apostar más que nunca a la integración regional, al desarrollo del mercado regional, complementando las economías", insistió.

Cristina aprovechó también el acto para "agradecer a todos los santafesinos" el apoyo electoral que le dieron en las elecciones del mes pasado y reseñó algunas de las visitas a esa localidad de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, en plena campaña presidencial, en el 2007.

"Sería bueno que todos los argentinos que tuvieron la oportunidad de ganar dinero a partir de la actividad productiva comercial tuvieran la misma actitud con nuestro país, como sucede con estas pequeñas y medianas empresas de Las Parejas, para lograr mayor rendimiento y tecnología", subrayó.

Recordó que Néstor Kirchner les contó a los argentinos que "existía la posibilidad de otro país basado en la mano de obra intensiva" y mencionó que en Las Parejas la desocupación había llegado al 35 por ciento.

En cambio, consideró como "un sueño que se ha podido realizar" el hecho de que actualmente esa región registra una desocupación de entre "cuatro y cinco por ciento".

Por último, la Presidenta reclamó al Congreso Nacional el tratamiento del proyecto de ley sobre extranjerización de tierras, al considerar "estratégico para todos" a los recursos acuíferos.

Una vez finalizado el acto, la Presidenta partió hacia Rosario, desde donde regresó a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario