miércoles, 9 de noviembre de 2011

Derrumbe Monserrat: La diputada Silvina Pedreira (Peronismo X la Ciudad) propone otorgar subsidios de 50 mil pesos

La presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, Silvina Pedreira, presentó proyecto para que vecinos puedan 'afrontar los gastos más urgentes'.



La presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, Silvina Pedreira, presentó un proyecto de ley para otorgar un subsidio de 50 mil pesos a quienes fueran titulares de dominio, poseedores o tenedores que habitaran efectivamente el inmueble ubicado en Bartolomé Mitre 1232. En el artículo 2 del proyecto se indica que "corresponderá el otorgamiento de un solo subsidio por cada departamento".

"Más allá de la resolución de la cuestión de fondo, en cuanto a las responsabilidades y las indemnizaciones entre particulares que correspondan, entendemos que resulta necesario que el Estado extienda su mano solidaria sobre estas familias y vecinos a fin de que puedan afrontar los gastos más urgentes que este hecho les ha provocado", explicó la diputada.

Pedreira recordó que "una de las funciones indelegables del Estado es la de controlar las obras que se realizan en la Ciudad, para velar en forma prioritaria por la seguridad de la población", y agregó que "todas las instancias administrativas del Estado deben estar intercomunicadas ante cualquier alerta que surja de las denuncias de particulares o de organizaciones". "El control no se hace de manera eficiente", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario