martes, 8 de noviembre de 2011

“Este proyecto de nación nos permitió renacer de nuestras cenizas”

Cristina Kirchner inauguró la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza, que funcionará en una de las escuelas de enfermería fundadas por Eva Perón. Destacó “el compromiso que el gobierno tiene con la educación pública” y aseguró que “las ingenierías son las carreras del futuro”.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este martes la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza que formará los técnicos y especialistas que demanda el sector.

La institución se ubica en donde funcionaba una de las escuelas de enfermería fundadas por Eva Duarte y comenzará a funcionar, abriendo las inscripciones, a partir del 15 del noviembre próximo.

“Luego fue convertido en hospital, y hoy venimos a inaugurar una universidad para que los hijos e hijas de Ezeiza tengan la posibilidad de acceder a carreras de estudio terciario y superior” indicó la Presidenta.

Sostuvo que para que hoy pueda inaugurarse esta obra se requirió de una inversión del Estado de “más de 7,5 millones de pesos” y señaló que el próximo paso es convertirla en una universidad nacional, “para que sus títulos tengan validez nacional”.

Cristina también aseguró que “hay q saber orientar la vocación de nuestros hijos hacia aquellas carreras que tengan salida laboral”. “Por eso me gustó mucho ver la carrera la ingeniería mecánica, aeronáutica, electrónica. Las ingenierías son las carreras del futuro” agregó.



“En China cada dos mil personas hay uno que estudia ingenieria, en Alemania uno cada 2.300. En Argentina en el 2003 se graduaba uno cada ocho mil habitantes, gracias a una política muy intensa q hemos hecho, con inversión de más de 500 millones desde el 2005, hoy tenemos un ingeniero cada 6700 habitantes. El objetivo es llegar a uno cada cuatro mil”.

La Presidenta destacó que la inversión del “6.5% del PBI” que el Estado invierte en educación “refleja el compromiso que el gobierno y el país tiene con la educación pública” y aseguró: “Este proyecto de nación nos permitió renacer de nuestras cenizas”.

La jefa de Estado resaltó también que esta política marca la diferencia con “lo que pasa en muchísimos lugares del mundo donde se cree q la política de ajuste puede salvar a la gente”. La política de ajuste “es lo que termina de hundir a la gente”.

La Presidenta agradeció que hayan denominado Néstor Kirchner al Aula Magna de la flamante casa de estudios, aseveró que “él se lo merece” y manifestó que cuando ve “a un jubilado que se cuelga un prendedor con la imagen de él, o un pibe que tiene un tatuaje del eternauta, o que me muestra la foto que se sacó junto a él, siento que más allá de todo el dolor, él se ganó la memoria de un pueblo y eso es lo que importa más allá de todo”.

Tras finalizar el acto, Cristina se acercó a uno de los laterales del escenario para saludar a los vecinos y militantes presentes, y dialogó con los alumnos abanderados de escuelas públicas primarias de Ezeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario