jueves, 3 de noviembre de 2011

Sharan Burrow (CSI) calificó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como "un verdadero rayo de esperanzas que alumbra al mundo entero"

Tras entrevistarse con la primer mandataria, Sharan Burrow (CSI) sostuvo que, “sin duda, la voz de la presidentra Kirchner es una luz de esperanza que alumbra un mar lleno de brumas, entre un conjunto de naciones que estarían dispuestas a cercenar los derechos de los trabajadores, antes que fomentar el crecimiento con inclusión”.



Junto a Sharan Burrow, actual secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), estuvieron con la jefa de Estado, entre otros representantes de centrales obreras, Cándido Méndez, de la UGT de España y Joao Felicio, de la CUT brasileña.

El español Cándido Méndez celebró la predisposición de la presidenta argentina y destacó la “experiencia” de nuestro país por las diferentes crisis económicas enfrentadas.

“Mi reconocimiento es grande por la predisposición de Cristina Fernández para apoyar las medidas de la CSI en relación con el G20. La experiencia del funesto 2001 coloca a la Argentina en una posición muy importante como referencia del pasado, en tanto y en cuanto aquellas políticas se van aplicando hoy en Europa. Argentina posee un contexto de referencia a nivel mundial, al apostar por políticas de empleo y cohesión social”, afirmó Méndez.

Mientras que el brasileño Joao Felicio manifestó que "Argentina, Brasil y Uruguay viven en una situación mejor, porque los gobiernos de esos países son muy parecidos; a diferencia de Europa, donde se están haciendo las reformas neoliberales que no tuvieron resultados en nuestros países".

No hay comentarios:

Publicar un comentario