miércoles, 2 de noviembre de 2011

La madre de Cristina donó el retroactivo de su jubilación a la Cooperadora del Hospital Noel Sbarra de La Plata, ex Casa Cuna.

Ofelia Wilhelm solicitó a la ANSES que los fondos jubilatorios reconocidos por la Justicia, en concepto de pago retroactivos de sus haberes jubilatorios, sean transferidos en calidad de donación a la Cooperadora del Hospital Noel Sbarra de La Plata, ex Casa Cuna, para ser destinados a la compra de un equipo de rayos x de última generación.

Wilhelm había solicitado el reajuste de su pensión jubilatoria en el mes de septiembre del año 2006, antes de producirse la estatización del sistema jubilatorio.

Tras cuatro años de tramitación, la resolución judicial dispuso el reajuste jubilatorio y como establece la ley, ordeno el pago de los haberes retroactivos correspondientes.

Lo solicitante presentó ante la ANSES en agosto último una nota en donde manifestó su voluntad de donar el monto retroactivo a ser liquidado y solicitó que se transfiera dicho importe a la cuenta correspondiente a la Cooperadora del Hospital Zonal Noel Sbarra, ex casa Cuna de La Plata para la compra de equipamiento médico.-

Tras la acreditación de fondos retroactivos dispuesta por la Justicia, ocurrida el lunes 31 de octubre último, Wilhelm dispuso de inmediato presentar una nota al presidente de la Cooperadora del Hospital Zonal Dr. Noel Sbarra, ex Casa Cuna de La Plata, Rodolfo Alejandro Aliata, en la cual reiteró su voluntad de donar dichos fondos a esa institución.

Previamente, Wilhelm había consultado a la Directora del dicho Hospital, Maria Marini, que equipamiento necesitaba dicho nosocomio, acordándose que la donación se realizaría para la compra de un equipo radiológico de última generación para estudios de alta definición, cuyo costo es similar al monto donado.-

Este instrumental será utilizado tanto para niños internados en la Casa Cuna, como también para todos aquellos que son atendidos en los consultorios externos del Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario