Es en Tierra del Fuego, donde la empresa de electrónica y artículos para el hogar Newsan abrirá este lunes la planta de Aurora Grundig que había quebrado en 1997. Allí se fabricarán productos de marca propia y para otras empresas de Tierra del Fuego.
La empresa de electrónica y artículos para el hogar Newsan reabrirá mañana la planta de Aurora Grundig que había presentado quiebra en 1997, para fabricar productos electrónicos de marcas propias y para otras empresas en Tierra del Fuego.
Al respecto, la ministra de Industria Débora Giorgi resaltó que desde el Gobierno se ha "consolidado el despegue de la industria electrónica en Tierra del Fuego, atrayendo inversiones de empresas líderes en el mundo y generando miles de puestos de trabajo”.
“En el Ministerio de Industria recibimos de manera incesante proyectos productivos para diversos artículos electrónicos, tanto de empresas ya radicadas en la isla como de las que buscan acceder a los beneficios fiscales del régimen de Tierra del Fuego” señaló Giorgi.
Asimismo, la ministra afirmó que “el régimen no tiene dos años de vigencia y ya logramos con éxito la primera etapa de generación de mano de obra local y sustitución de importaciones millonarias; ahora vamos por mayor desarrollo de tecnología propia”.
El Grupo Newsan, que se creó en 1991 a partir de la fusión entre Sansei (local) y Sanyo Electric Trading Co. (Japón), tiene 5 plantas en Ushuaia que operan bajo la Ley promocional 19.640.
Entre 2008 y 2010 las ventas del grupo registraron un crecimiento anual medio del 53 %, con los productos de las marcas HP, Lenovo, Sony, Pace, Kodak, Panasonic, LG, Sanyo, Philco y Noblex.
Desde la sanción de la Ley 26.539 amplió su producción con notebooks, monitores, cámaras de fotos y decodificadores, que se sumaron a su habitual producción de televisores, aires acondicionados, microondas, reproductores de dvd, celulares, equipos de audio, y videocámaras.
Actualmente emplea a 2.400 personas en Tierra del Fuego y otras 520 en Buenos Aires, se informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario