martes, 27 de enero de 2015

"La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cerrar la ex SIDE es un acto de valentía increíble"

El referente de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA calificó así la decisión de la Presidenta. "El SI, en realidad era la NO, porque no nos daba ninguna respuesta", agregó.

El referente de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, calificó hoy como "un acto de una valentía increíble" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Cerrar la SI, que en realidad era la NO, porque no nos daba ninguna respuesta como necesitábamos, es un acto de una valentía increíble”, dijo Burstein a radio América.

Al respecto, señaló que la disolución de la ex SIDE "es una medida que desesperadamente era solicitada por distintos sectores de la
sociedad” y que "nunca se tomaba por los riesgos y el terror del monje negro que es la SIDE y el poder que detentaba en la estructura que se mantenía".

"Nosotros padecimos la SIDE en lo referente al atentado de la AMIA”, afirmó Burstein y dijo que esa secretaría le "debe muchas respuestas, muchas escuchas (a los familiares de las víctimas) para saber lo que pasó”.

Respecto de las voces que se puedan oponer al proyecto, dijo que son esperables de aquellos que "no estuvieron dispuestos a pagar el costo político" y que por ello se van a encontrar "muchas opiniones en contrario".

“Como dijo Néstor (Kirchner), para todas las cosas hay un tiempo. Yo prefiero que se haga a que no se haga nunca", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario