miércoles, 14 de enero de 2015

Cristina encabezó la firma de convenios con representantes de la industria vitivinícola en Olivos

Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Residencia de Olivos a representantes de la industria vitivinícola, con quienes se firmaron convenios con el objetivo de evitar conductas abusivas en los precios e impulsar el financiamiento del sector.


Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en la Residencia de Olivos a representantes de la cadena vitivinícola, con quienes se firmaron convenios de colaboración con el fin de evitar potenciales conductas oligopólicas y establecer precios de referencia para proteger también el interés económico de los consumidores.

Por otro lado se suscribió un acuerdo de colaboración para la implementación de un fondo de financiamiento de la cadena de valor vitivinícola.

El encuentro, que concluyó a las 21 hs, se extendió por un plazo de dos horas. Acompañaron a la mandataria el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Agricultura, Carlos Casamiquela; el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández; el secretario de Comercio, Augusto Costa y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

También participaron los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; y de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez.

Por el sector asistieron el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Héctor Voena; el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina de San Juan, Ángel Leotta; la presidenta de CoViAr, Hilda Wilthelm de Vaieretti; el titular de Fecovita, Eduardo Sancho; el director Ejecutivo del Fondo Vitivinícola de Mendoza, Sergio Villanueva; el gerente de Bodegas Chandon y presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa; el gerente de la Cámara de Exportadores de Mosto, Sergio Colombo; y Daniel Rodríguez, de la Asociación de Viñateros de Mendoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario