Se pueden ver en calles de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Muestran las portadas de distintas ediciones históricas del diario Clarín y las comparan con los ejemplares paródicos que dicha agrupación distribuyó en octubre pasado con humoradas que ligaban al matutino con los fondos buitre.
A través de la pegatina de afiches, La Cámpora recordó "el apoyo explicito de Clarín a la última dictadura cívico militar", así como también el "ocultamiento" que hiciera el matutino de la Masacre de Avellaneda, ocurrida en junio de 2002, sostuvo la agrupación en un comunicado.
Los afiches "reflejan que muchas veces la realidad misma puede superar a la ficción" afirmaron, en referencia a la contraposición gráfica de los ejemplares que satirizaban al diario del grupo que lidera Héctor Magnetto, repartidos por La Cámpora meses atrás en distintas ciudades del país, que mostraban una hipotética argentina de 2015 tomada por los fondos buitre y gobernada por la oposición, con las tapas reales del diario Clarín, apoyando a la última dictadura en los años 70.
También con la portada con el titular "La crisis causó dos nuevas muertes", "ocultando deliberadamente la Masacre de Avellaneda ocurrida en 2002 durante el gobierno de Eduardo Duhalde, el día posterior a los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki", señalaron.
"Nuevo Gobierno"; "Videla asume el lunes la Presidencia"; "Videla inicia hoy su segunda presidencia"; "Las Fuerzas Armadas ejercen el Gobierno" o "Videla se integró a la junta como nuevo Jefe de Gobierno", son solo algunos de los titulares que la agrupación eligió para exponer y recordar el tratamiento periodístico que el diario fundado por Roberto Noble brindara a la última dictadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario