domingo, 4 de enero de 2015

"Hay que garantizar la re-reelección del proyecto"

El senador y ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló la necesidad de "construir una plataforma" que asegure -más allá de quien sea el candidato del oficialismo- una "continuidad con la política actual" después de diciembre de 2015.

En una entrevista brindada al diario La Nación, Abal Medina dijo estar "influenciado" por la experiencia uruguaya donde "los partidos presentan plataformas y las plataformas condicionan los gobiernos", y en ese sentido explicó que en el caso del Frente para la Victoria la plataforma "tendría que ser redactada por la militancia y la dirigencia" ya que "lo importante es garantizar la re-reelección del proyecto".

"Yo creo que es un muy buen momento para nosotros, para construir una plataforma, para que -independientemente de quién sea el candidato- si votás a cualquiera del Frente para la Victoria, haya una continuidad de la política actual", afirmó.

Abal Medina señaló, además, que esas ideas deben ser comunes a todos los candidatos oficialistas, "forzando a que algunos se dejen de vagar en esa nube de indefiniciones y frases hechas" y llamándolos a que respeten esa plataforma luego de las elecciones.

También se refirió al vencimiento de la clausula RUFO, y sostuvo que "no hay una desesperación del Gobierno" para negociar con los Fondos Buitre porque hay convencimiento en "la legitimidad del planteo" argentino.

"No va a haber ningún tipo de definición del Gobierno que signifique soluciones que parezcan buenas en el corto pero sean malos en el largo", agregó.

Por último, el legislador dedicó un párrafo a recordar la influencia del ex presidente Néstor Kirchner en su carrera política: "Lo considero mi maestro de la política. Yo siempre digo que mi doctorado académico lo hice con Guillermo O'Donnell. Pero mi doctorado en política real lo hice con Kirchner", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario