sábado, 24 de enero de 2015

Impugnando los 15 cms. (mal) informados por Clarín, Fein confirma que el disparo fue a una distancia de 1 cm.

Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte de Nisman, salió al cruce de las versiones de Clarín y comunicó: El disparo que lo mató (a Nisman) “fue sobre la sien o máximo a una distancia no mayor a un centímetro, prácticamente apoyando el arma sobre el parietal derecho”. La versión que publicó Clarín fue que el disparo se hizo a unos 15 centímetros de la cabeza.

La fiscal que investiga la muerte de su ex colega Alberto Nismam, Viviana Fein, aseguró hoy que la distancia del disparo que lo mató “fue sobre la sien o máximo a una distancia no mayor a un centímetro, prácticamente apoyando el arma sobre el parietal derecho”, saliendo al cruce de versiones o presuntos informes extraoficiales, como el publicado por Clarín.

En declaraciones televisivas la fiscal Fein indicó que “la distancia del disparo de acuerdo a la autopsia que es la única medida practicada hasta el momento, en el contexto de la causa fue sobre la sien o máximo una distancia no mayor a un centímetro” y aclaró que “la distancia fue prácticamente apoyando el arma sobre el parietal derecho”.

Además, especificó que “fue sobre la oreja, el arma apoyada sobre la sien, no fue a distancia la percusión del disparo, no hay distancia”, en tanto indicó que “la autopsia es la única medida de prueba”.

“Apoyada sobre el plano óseo, prácticamente o a un centímetro máxime de distancia de entre el plano óseo y el arma, no hay distancia mayor, eso lo aclaro porque en la tapa de un medio me informaron que se habló de una distancia bastante mayor”, sostuvo Fein.

De esta manera desmintió la nota publicada en Clarín y titulada “El arma se habría disparado a más de 15 cm de la cabeza” donde indica que el disparo se habría producido a una distancia de “entre 15 o 20 centímetros de la masa craneana”.

“Eso no es real, y le digo que no es real, no sale de mi causa, no sale de ninguna prueba de mi causa, esto es categórico y terminante por mi parte, yo todas las noticias que doy al aire día a día o por comunicado de prensa del Ministerio Público es toda la actuación que se refleja en el marco de mi causa, todas las demás noticias que se informen de otro contexto o en otro sentido, no son producción ni obra de mi persona en cuanto a mediadas que yo dispongo”, sentenció la fiscal que investiga la muerte de Nisman.

Fuente: lmcordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario