viernes, 9 de enero de 2015

"Como dice la Presidenta: 'Tan mal no estaremos, si la Costa está repleta y si Miami está lleno de argentinos'"

Así lo expresó el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, quien además aseguró que "la temporada viene súper bien".


El funcionario explicó que "todos los municipios de la Costa tienen una ocupación que está por encima del 80% y, por citar sólo algunos, Pinamar tiene 98%, Mar del Plata 90% y Miramar 90%".

Crotto sostuvo que "las expectativas para el verano eran buenas, pero hay más gente de la que esperábamos. Hay un buen consumo y no se escuchan quejas de la gente ni del sector privado en relación a los precios" y añadió que "los alquileres no se fueron por las nubes y además la gente no es tonta, no paga cualquier cosa".

"Además, el turista está muy conforme con el operativo de seguridad, me lo dice la gente al caminar. Hay mucha policía y la gente se siente muy segura con ello. Hay 12.000 policías, un 50 por ciento más que el año pasado, y eso se nota en cada cuadra", graficó.

El turista, a la hora de elegir un destino evalúa si éste "es o no seguro, los precios y el clima", consideró, y remarcó que "como hay mucha seguridad, los precios están bien y el clima acompaña, esta es una gran temporada para el turismo".

Crotto explicó que "subió el alquiler por quincena, cuando hacía años que la gente alquilaba sólo por semana" y analizó que "ello es bueno, porque alargás la estadía".

También opinó que "la situación económica general es buena porque se refleja en que la gente vacaciona" y agregó que, "como dice la Presidenta Cristina Fernández: 'tan mal no estaremos, si la Costa está repleta y si Miami está lleno de argentinos".

"Nunca un presidente le dio tanta importancia al turismo como el que le otorga Cristina Fernández de Kirchner", afirmó.

Crotto precisó que "el año pasado, en todo el verano sólo en Mar del Plata se movieron 11 millones y medio de turistas. Este diciembre ya fue récord, así que estoy seguro de que las cifras serán aún mejores".


No hay comentarios:

Publicar un comentario