domingo, 11 de enero de 2015

Maradona y Silvio Rodríguez, juntos en La Habana

Diego Armando Maradona asistió este viernes en La Habana a un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez en su primera presentación de 2015 en la “Gira por los barrios”.

Diego Armando Maradona asistió este viernes en La Habana a un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez en su primera presentación de 2015 en la “Gira por los barrios”, un proyecto artístico que inició hace cuatro años.

Maradona estaba en primera fila del concierto de Silvio Rodríguez en el barrio “Zamora” del municipio habanero Marianao, acompañado de su novia Rocío Oliva y del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, con quien conduce el programa deportivo “De Zurda” para la cadena multiestatal “Telesur”, con sede en Venezuela.

Al final del concierto, Diego mantuvo un encuentro con el cantautor cubano durante el cual charlaron, se fotografiaron y el mejor futbolista de todos los tiempos le regaló al autor de “Ojalá” una camiseta con la inscripción “De Zurda”.

Maradona llegó el pasado lunes 5 a Cuba con un equipo de “Telesur” para grabar los dos primeros programas de la nueva temporada del espacio televisivo, trasmitidos este fin de semana.

La primera etapa del programa “De Zurda”, conducida por el astro del fútbol argentino junto al periodista Morales, fue emitida entre junio y julio pasado durante el Mundial de Brasil-2014 con la participación de invitados del deporte, la cultura y la política, como el presidente ecuatoriano Rafael Correa, y figuras del fútbol como el brasileño Roberto Carlos, el colombiano Carlos Valderrama, el italiano Alessandro del Piero y el mexicano Hugo Sánchez.

Maradona, que horas atrás había disfrutado de un espectáculo en Tropicana, donde fue invitado especialmente por Raúl Castro, también mantuvo un encuentro con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, conocidos en la isla como "los cinco", y quienes fueron liberados a mediados de diciembre cuando Cuba y Estados Unidos decidieron realizar un canje de prisioneros: Cuba liberó al espía Alan Gross y EE.UU. a los héroes antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.





Maradona y Víctor Hugo le pegaron “De Zurda” en La Habana

El mejor futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona y el periodista Víctor Hugo Morales iniciaron este sábado la segunda temporada del programa “De Zurda” por TeleSur, con un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y a los médicos cubanos que luchan contra el ébola en África.

Diego definió a Fidel como el líder “más grande de la historia”. El programa repasó faceta deportiva de Fidel Castro en su juventud, quien practicó béisbol, baloncesto, atletismo y también fútbol.

Maradona reconoció la valentía de los cubanos y aseguró que admira los logros del líder de la Revolución cubana y que tiene la dicha de llamarle amigo, además de estarle agradecido en el plano personal.

En materia futbolística, Maradona consideró que en 2014 el mejor jugador de América Latina ha sido el colombiano James Rodríguez, quien actualmente milita en las filas del club español Real Madrid. También elogió el trabajo desempeñado el pasado año por el entrenador español Pep Guardiola al frente de Bayern de Múnich: “Me gustó lo que está haciendo Guardiola con los alemanes”, comentó.

Este sábado el emblemático programa tuvo como invitados a Matías Jesús Almeyda y Sebastián “El Loco” Abreu. También, al saltador de altura cubano Javier Sotomayor, el equipo cubano de Fútbol y la popular orquesta Charanga Habanera, entre otros.

Maradona, arribó este lunes a La Habana para grabar la segunda temporada del programa “De Zurda”, que esta vez estará orientado hacia la Copa América que se jugará en Chile en junio de este año. La primera temporada se estrenó en el Mundial Brasil 2014.

“Vengo a hacer dos programas con el periodista Víctor Hugo Morales para Telesur, en los que vamos a analizar el fútbol del mundo”, dijo Maradona al llegar al terminal José Martí de La Habana.

Este domingo, en su segundo programa desde La Habana, “De Zurda” presentará un programa especial con los Cinco héroes antiterroristas cubanos que estuvieron presos en cárceles norteamericanas.




Fuentes: Granma/EFE/DiarioPopular/TeleSUR/Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario