miércoles, 14 de enero de 2015

"Lo de Nisman es una interna de la SIDE", afirmó la titular de Memoria Activa

La titular de Memoria Activa, Adriana Reisfeld, se preguntó “¿qué hizo (el fiscal Nisman) en los últimos años en la causa AMIA?”, y advirtió que "no aportó nada y escribió 300 fojas (en el pedido de indagatoria de la Presidenta): no podemos confiar en nadie”, aseveró. Alertó, además, que al ir contra el Memorando “no se avanza en saber quién mató a nuestros familiares”.

Respecto del pedido de indagatoria de Nisman, Memoria Activ consideró que el fiscal “parece que se dedicó a hacer espionaje interno en lugar de esclarecer el atentado: esta presentación no tiene que ver con la causa AMIA, es una interna de la SIDE”. Reisfeld afirmó que los integrantes de Memoria Activa padecen “una situación de hartazgo y asco. Nosotros estamos de acuerdo en que quienes deban ir a la justicia vayan, pero eso es paralelo, qué pasa con la causa, quién mató a los muertos... De eso, Nisman no aporta nada”.

Respecto al Memorando, consideró que “Irán lo dejó morir, fue un intento que no prosperó porque Irán nunca respondió. Como buscamos la verdad y la justicia, todos los intentos nos parecen válidos”, dijo Reisfeld al recordar que apoyaron aquella vía como un canal más en la búsqueda de la verdad sobre el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, en el que murieron 85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario