lunes, 26 de enero de 2015

"No había paradero y había conmoción, por eso se publicó el destino de Pachter"

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que en la Argentina hay plena seguridad para todos los periodistas, para que puedan desempeñar sus funciones, en virtud de la libertad de expresión.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que en la Argentina “hay plena seguridad para todos los periodistas, para que puedan desempeñar sus funciones, en virtud de la libertad de expresión”.

Lo expresó, en respuesta a una pregunta sobre la situación del periodista de BuenosAiresHerald.com, Damián Pachter, durante la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

En el diálogo con los periodistas Capitanich explicó que “es cierto que existe una fuerte tensión, en términos de opiniones, existe disparidad de análisis de proyectos políticos alternativos, en el marco de la más absoluta libertad de expresión”.

Pero, agregó el Jefe de Gabinete, “no existe ningún tipo de impedimento para que los periodistas pueda expresar todos lo que piensa”, dijo.

Puso de relieve que en ese marco todos “pueden opinar lo que le plazca; lo hacen; es buen en democracia; la intensidad democrática implica la profundidad de las expresiones. Con mucha intensidad, con mucho debate y discusión, estamos siempre dispuestos a garantizarla”.

Respecto del boleto del viaje de Pachter, el Jefe de Gabinete defendió la publicación del billete aéreo a nombre del periodista, al señalar que el reportero dijo que "se sentía amenazado" y el medio para el que trabajaba había difundido un comunicado dando cuenta de que el viernes no había asistido a cumplir sus tareas.

Patcher "se sentía amenazado, no se sabe su paradero, no hay notificación a la empresa que pertenece y entonces es muy importante publicar la información para que exista conocimiento público respecto de su paradero", explicó esta mañana el funcionario en conferencia de prensa.

Además, agregó “no ha habido un hecho de consideración privada, sino un hecho público en función del estrépito ocasionado, por un hecho de conmoción publica. Se dice que un periodista se siente amenazado, no se sabe su paradero, no hay notificación a la empresa a la que pertenece; es muy importante publicar la información para que exista conocimiento público respecto de su paradero, esa es la condición por la cual el gobierno ha informado”, dijo consultado sobre el comunicación de Aerolíneas Argentinas y un tweet del tema de Casa Rosada.

También aclaró que “en ningún momento” la agencia de noticias Télam publicó un tweet falso del periodista y señaló que la agencia lo ha “desmentido categóricamente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario