lunes, 19 de enero de 2015

"Queremos saber qué sector mafioso llevó a Nisman a tomar esta decisión"

Referentes parlamentarios del Frente para la Victoria, expresaron su "dolor y sus condolencias" a los familiares del fiscal fallecido y reclamaron el esclarecimiento de la muerte del funcionario, que "conmovió al conjunto del país".

"Nosotros queremos la verdad; reclamamos que se esclarezca este hecho que ha conmovido al conjunto del país; queremos saber qué hecho o sector mafioso que todavía existe llevó a tomar la determinación que tomó el fiscal Nisman", expresó el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, acompañado en una conferencia de prensa por la titular del bloque oficialista, Juliana Di Tullio y otros legisladores.

“Tenemos la certeza de que hay sectores del aparato de la inteligencia nacional que se resisten a los cambios y que crearon en los últimos 30 años varios climas de inestabilidad”, sostuvo Domínguez.

Y agregó: “Los servicios de inteligencia son el único sector que no se adaptado a la vida institucional de los argentinos”.

Dominguez pidió además que se investigue qué "condicionamientos y factores de presión" hicieron que Nisman interrumpiera sus vacaciones y presentara una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes oficialistas por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la AMIA en 1994.

La titular del bloque del Frente para la Victoria (FPV) de la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, aseguró hoy que "nos parece que todavía hay sectores mafiosos en la sociedad argentina que pueden llevar a tomar una decisión tan dramática" como la de suicidarse, al referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Repudiamos todo uso político de esta decisión dramática que tomó el fiscal; queremos ser prudentes, tenemos las mismas preguntas que la sociedad argentina", declaró Di Tullio, quien también reclamó celeridad a la justicia que investiga la muerte del funcionario judicial y saber "con quién habló en los últimos días, qué papel tomó (Horacio) Stiusso y si tuvo contacto con él".


No hay comentarios:

Publicar un comentario