miércoles, 30 de diciembre de 2015

“Correcciones tarifarias”: miles de argentinos están sin luz, pero Macri aumenta la tarifa

En varios barrios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires los usuarios salieron a la calle a reclamar. Más de 50 mil clientes están sin energía. En este contexto, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que el aumento de luz, al que definió como “correcciones tarifarias”, se implementará “en los próximos dos meses”.

Un sondeo realizado por algunas calles sobre la falta de luz y agua arrojó que uno de los barrios más afectados es el de Flores, donde en el cruce de las calles Yerbal y Caracas, una kiosquera (llamada María) le dijo a Crónica que “la luz se cortó a las 19 del lunes y lo que más preocupa es no saber cuando va a volver. Tengo las heladeras apagadas y lo que es lácteo y sandwiches está perdido, además del día de trabajo. Nadie se acercó a decirnos algo”.

​Walter vive en un edificio y dijo que “la falta de luz en el edificio hace que no haya ascensores, que los portones del garage queden abiertos y que la bomba de agua no funcione, con lo cual tenemos otro problema. No vino nadie a decirnos nada. La gente mayor que vive acá directamente no baja de su casa, se queda encerrada sin agua ni luz en su departamento”.

Lo cierto, es que tanto comerciantes como vecinos se vieron perjudicados por este corte, y hasta los colegios donde aquellos que tenían que dar materias previas se mantuvieron cerradas y no hubo ningún tipo de actividad.

En este marco, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que el aumento de luz, al que definió como “correcciones tarifarias”, se implementará “en los próximos dos meses”.

Días atrás Aranguren había manifestado que esperaban este año reducir a la mitad la cuenta de subsidios energéticos que otorga el Estado nacional. El actual presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, había estimado desde su consultora que las tarifas de servicios públicos deberían aumentar cerca de un 500%.

Fuentes: Crónica/Infolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario