miércoles, 16 de diciembre de 2015

“Hubo compañeros torturados en destacamentos policiales”. La Cámpora brindó una conferencia de prensa en repudio al desalojo del Centro de Artes Batalla Cultural

La Cámpora Vicente López brindó una conferencia de prensa en repudio al violento desalojo que sufrieron el pasado domingo a manos de la Policía Bonaerense que, por orden del gobierno municipal, se aprestaron a clausurar el Centro de Ares “Batalla Cultural” donde también funcionaba una Unidad Básica. Los miembros y militantes fueron golpeados y detenidos, rememorando las épocas más oscuras de la Argentina.

“Este episodio tiene que ser un hecho aislado. Hubo compañeros torturados en destacamentos policiales. Si no hay sanción política las fuerzas se van a sentir habilitadas para repetir estas acciones”, abrió Horacio Pietragalla, miembro de la conducción nacional de la organización y presidente del Archivo Nacional de la Memoria.

Por su parte, la concejala Julieta Martínez Molto criticó con dureza el accionar de los efectivos: “La subteniente de apellido Paletta me decía que le tenía los huevos rotos, que me iba a hacer mierda. ¿La Bonaerense nos cuida? A un compañero le pusieron una bolsa negra en la cabeza, nos decían que no existíamos más, que llamemos a nuestras mamas”.

Quien continuó fue el responsable político local, Gustavo Matías, que describió la terrible situación que vivió: “Llegaron patrullas sin patentes y apagaron las luces del local durante tres horas. A mi compañero Cesar le sacaron dos dientes a palazos. No les importó que sea discapacitado”. Y cerró: “Mi hijo me dijo, te llevaron los gorilas a la cárcel. Ojalá ningún padre viva lo mismo”.

Fuente: Infonews

2 comentarios:

  1. NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA DE UN GOBIERNO REACCIONARIO COMO ESTE, VAN POR TODOS NOSOTROS... !!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi solidaridad con los compañeros de Vicente Lopez. También creo que si no hay una dura respuesta política y legal de nuestra parte, esto va a ser solo el comienzo. Aca lo que esta en juego es la Democracia misma y el Estado de Derecho. Ambos vulnerados salvajemente por estos gorilas de uniforme y los fachos que los mandaron a hacer esta salvajada. Mariano de San Isidro.

    ResponderEliminar