domingo, 27 de diciembre de 2015

Una multitud se reunió en Parque Saavedra en un "678 al aire libre"

Miles de personas se concentraron esta tarde en Parque Saavedra, en donde se montó un escenario y pantallas gigantes con la presencia de los ex panelistas del programa de televisión "678", que se emitía por la TV Pública, en un acto en el que también participaron el dirigente de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro y el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella.

El acto comenzó a las 17 y fue resultado de una convocatoria a través de las redes sociales en la que se invitaba a ver "678 al aire libre". Contó con la presencia de los panelistas del programa Jorge Dorio, Mariana Moyano, Sandra Russo, Carlos Barragan, Edgardo Mocca, Osvaldo Barone y Cynthia García y con De Pedro y Sabbatella como "invitados" al simbólico programa en la plaza.

Además estuvieron presentes Mariano Recalde, Juan Cabandié, Gabriela Cerruti, y un conjunto de actores y representantes de la cultura.

Ante la masiva convocatoria, Wado de Pedro aseguró: "Quiero felicitar a estos periodistas que pusieron el cuerpo, sus horas libres, para pensar y ver cómo romper con ese discurso único que tenían, hasta que llegó 678, esos medios monopólicos. Ese es el motivo por el cual Macri no quiere que siga 678", clamó.

En ese sentido, De Pedro consideró que "hay un interés de la gente de seguir teniendo información real", y conjeturó que quitar a ese programa del aire "significa que en el gobierno de (el presidente) Mauricio Macri están dispuestos a tener la totalidad de los medios de comunicación a favor de ellos".

"Vamos a confrontar con un monopolio nunca antes visto, compañeros. Es importante ir articulando, lo hemos padecido en carne propia, van a venir a desmoralizarnos, a tratar de sacarnos esta llama sagrada", dijo.

"Hay que ser fuertes en lo espiritual y lo personal, hay noches que no vamos a estar en estas plazas. Hay noches en las que van a encontrar bombardeada su conciencia con mucha información, ahí es donde tenemos que ser fuertes, redoblar los esfuerzos, aprender de Néstor y Cristina, de Perón y Eva, de los compañeros desaparecidos y sacar fuerza de donde sea. Y después cuando sentimos soledad es donde tenemos que pasar a una instancia superadora, como dice el Cuervo Larroque, militante de toda la vida, donde la contención colectiva es necesaria", sostuvo.

Y concluyó: "Me está circulando una palabra por el corazón, que no sé si se puede decir pero para el peronismo significa mucho y para los trabajadores significa muchísimo, que está en el corazón de todo nuestro pueblo, que es parte de la historia, la palabra volver. Vamos a volver por un proyecto nacional, de la mano de nuestra líder indiscutida, Cristina Fernández de Kirchner".

En tanto, Sabbatella sostuvo que esto "se ve en muchísimas plazas del país, de compatriotas con muchísima alegría defendiendo lo que han vivido durante 12 años, y preocupados por lo que en estos 15 días está marcando el nuevo gobierno".

"Paralelamente, aun habiendo perdido, está la alegría y la esperanza de cuidar lo que se ha hecho en estos años. Por eso esta plazas y esta vitalidad del 'proyecto nacional', que también es el liderazgo de (la ex presidenta) Cristina Kirchner", destacó.

"Este es el pueblo empoderado del que hablaba Cristina", dijo luego de la emisión el referente de La Cámpora Mariano Recalde en referencia al público que colmó el parque. "Acá estamos resistiendo, con aguante", agregó el ex titular de Aerolíneas Argentinas quien vaticinó: "En cuatro años volveremos".

La convocatoria, además de ser masiva, tuvo gran repercusión en las redes sociales, llegando a ser el primer tópico en Twitter, y seguida por miles a través de un canal de Youtube que transmitía en vivo.







Fuentes: MinutoUno/noticiasmercedinas/Infonews/d24ar/24con/diarioregistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario