jueves, 31 de diciembre de 2015

Atacaron la radio de Madres de Plaza de Mayo, quienes vienen siendo amenazadas de muerte vía telefónica. Radicaron la denuncia policial

Un grupo de personas agredió esta madrugada la fachada del edificio de radio Madre AM 530, que pertenece a las Madres de Plaza de Mayo y golpearon a un trabajador de la emisora, mientras cantaban consignas a favor del presidente Mauricio Macri.

El responsable de prensa de las Madres de Plaza de Mayo, Gonzalo Seoane, señaló: "A las 4 de la mañana cuatro personas llegaron al lugar y empezaron a tirar huevos, a escupir e intentaron romper la puerta. Cuando salió el operador que estaba de guardia lo empujaron y lo agredieron".

Además, informó que "las Madres vienen siendo amenazadas de muerte vía telefónica".

En ese sentido, Seoane apuntó un episodio que involucra a Hebe de Bonafini: "Las llaman a las casas y las amenazan. El otro día, en la AFSCA, dijeron que cuando Hebe saliera del edificio le iban a pegar un tiro. Ayer le dijeron que se cuide de los coches que vienen de frente".

Seoane advirtió que desde el jueves 10 de diciembre, el día de la asunción de Macri, comenzaron las agresiones a las madres y los llamados intimidatorios a los allegados: "Una persona difundió un teléfono como si fuera el de Hebe, pero era de la secretaria y la llamaron durante toda la Navidad para insultarla".

La denuncia ha encontrado repercusión en la redes sociales y el cantante Víctor Heredia denunció asimismo el episodio, luego de comunicarse con Bonafini. "Tengo el corazón destrozado porque la democracia no debe permitir estos hechos que creímos sepultados en el pasado.", señaló el reconocido cantautor.

En este marco, hoy, último día del año, las Madres volvieron a marchar, como cada jueves desde hace 38 años, alrededor de la Pirámide de Mayo, acompañadas por cientos de personas.

Allí, tras la marcha, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, se refirió al ataque al edificio de Radio Madre AM 530 que se produjo anoche, cuando varios desconocidos pretendieron ingresar por la fuerza, atacando al operador que estaba de guardia.

"Les voy a contar que le está pasando a las Madres", comenzó. "Hice algunas notas para el exterior y hace unos cuantos días que nos están amenazando", señaló Hebe. "Un grupo de mujeres de Vicente López -así se dicen- llaman y dicen que me van a degollar. Otras dicen que nos van a quemar la casa pero anoche fueron por mas", continuó. "Unos cuantos tipos quisieron meterse a la radio para apoderarse de ella y golpearon a la persona que estaba en la puerta", relató la titular de la Asociación. "Yo les digo una cosa: si ellos llegan a tomar algún lugar de las Madres, así por la fuerza, quemo el lugar con ellos adentro, pero de ellos no va a ser", manifestó.

Luego, las Madres se dirigieron a la comisaría 6ª, acompañadas por la gente presente en la Plaza.

En la seccional, las Madres radicaron la denuncia policial y solicitaron custodia, que fue garantizada tanto para la sede de la radio como de la Asociación.













Fuentes: cba24n/agenciaelvigia/d24ar/eldestapeweb/madres.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario