martes, 15 de diciembre de 2015

"No cuenten conmigo, ignorantes". La dura carta abierta de Charly García contra el Gobierno de Macri

El músico escribió una carta a Hernán Lombardi en la que cuestionó la designación de Carlos Manfroni, ex colaborador de la revista de ultraderecha "Cabildo", como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del ministerio de Seguridad.

El grandísimo músico Charly García escribió una carta abierta en la que cuestionó con dureza la designación de un funcionario del área de Seguridad, por lo que le avisó al nuevo gobierno que no cuenta con su apoyo y calificó a sus integrantes de "ignorantes".

"No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano", sentenció en la carta dirigida al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en la que reprochó la decisión de elegir a Carlos Manfroni, un ex colaborador de la revista de ultraderecha "Cabildo", como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad.

En la misiva, que fue entregada a la diputada Gabriela Cerruti, el ex integrante de grupos como Sui Generis y Serú Girán dijo que merece un pedido de "disculpas" del macrismo por la designación de Manfroni y, tras elogiar a Lombardi, se preguntó si "será que tener un cargo público arruina a la gente".

Durante los años de dictadura, el funcionario designado había manifestado que la "filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, (Luis Alberto) Spinetta y (Mauricio) "Moris" (Birabent). Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica". "Me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy feo. No soy macrista ni kirchnerista, soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta", escribió el músico y compositor.

Además, expresó que la lucha postdictadura "fue en vano", pero remarcó que "aun así, estaremos presentes en nuestras letras, todos nosotros...como en aquellas épocas negras".

"Yo compuse 'Los Dinosaurios' y luché contra la dictadura y que 'un pelotudo' esté en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon???", apuntó contra Manfroni sin nombrarlo.

En la misiva, García contó que hace algunos días unos amigos lo visitaron con un ejemplar del diario Página/12 que daba cuenta de la designación del funcionario. "Ni pienso entrar en una guerra con el Gobierno. Mi política es la de los insectos. Los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego", expresa en uno de los pasajes.

El pianista habló de Lombardi, a quien conoció en 2013 cuando realizó funciones en el teatro Colón, para luego arremeter con dureza: "Más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra. Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc".

"Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención. Si este pensamiento está con ustedes, (que ya veo que es así), van a corroborar que soy todo eso. Será que tener un cargo publico arruina a la gente. Merezco una disculpa", agregó García.

Entre las frases más polémicas de Manfroni, que citó el diario página/12 en una nota que publicó el domingo, el funcionario había afirmado que "la música rock es el movimiento 'artístico' más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos".

A continuación la carta completa de Charly García a Lombardi:

Sr. Hernan Lombardi :
Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12 , http://www.politicargentina.com/.../10423-un-nuevo-funcionari...
Y debo reconocer que no tengo ninguna "culpa"
Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.
Mi política es la de los insectos ,
Los insectos no tienen política , ni vanidad , ni ego .
Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon,
mas alla de muchas desprolijidades,
usted me cayó simpático y me pareció que comprendia mi obra.
Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc.
Hagame un favor, a mi y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención
Si este pensamiento está con ustedes , ( QUE YA LO VEO ASI )
van a corroborar que soy todo eso.
Será que tener un cargo publico arruina a la gente?
Merezco una disculpa.
Yo compuse Los Dinosaurios, y luche contra la dictadura y UN PELOTUDO esta en contra de la Revolucion Francesa???? De John Lennon???
Del amor??
No cuenten conmigo, ignorantes.
Siento que la lucha fue en vano,
Pero aun así , estaremos presentes en nuestras letras..todos nosotros...como en aquellas épocas negras.
Charly Garcia

Fuente: MinutoUno

No hay comentarios:

Publicar un comentario