jueves, 24 de diciembre de 2015

Se derrumba la confianza de los consumidores, tras la fuerte estampida de los precios por la brutal devaluación

El índice cayó 9% éste mes, tras la fuerte suba especulativa que se registró con el cambio de gobierno.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que realiza el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) arrojó una baja del 9 por ciento. Fue afectado por la fuerte escalada que registraron los precios de la economía doméstica con el cambio de Gobierno.

La inflación se aceleró con fuerza debido a la fuerte devaluación realizada por el actual gabinete económico de Mauricio Macri.

Los empresarios que producen, distribuyen y comercializan de los bienes de consumo masivo ajustaron los precios, lo que recalentó la inflación.

En ese escenario de notable caída del poder adquisitivo, la confianza de los consumidores argentinos se vio resentida después de acumular varios meses de mejora.

La confianza de los consumidores sobre sus posibilidades de acceder a Bienes Durables e Inmuebles retrocedió un 18,6 por ciento, seguido del ítem Situación Personal con una baja del 6 por ciento y Situación Macroeconómica, con una caída del 5,8 por ciento.

Además, González Rosada dijo que la confianza de los consumidores cayó en todas las regiones estudiadas siendo Capital Federal la de mayor baja (11%) seguida por el Gran Buenos Aires (10,5%) y el Interior del País (5,6%).

"La confianza de los consumidores disminuye para los consumidores de altos y bajos ingresos", dijo el experto al explicar que la retracción de los indicadores fue generalizada, sin distinción de clase social.

Fuente: ElDestape

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