lunes, 21 de diciembre de 2015

Mercosur: Macri recibió su primera cachetada internacional. La valiente y digna respuesta de Delcy Rodríguez, la canciller venezolana

La 49ª Cumbre del Mercosur se tornó caldeada luego de que el procesado presidente argentino, Mauricio Macri, pidiera la liberación de los presos políticos en Venezuela. La canciller del país caribeño respondió acusando al mandatario de “injerencista”. Rodríguez afirmó que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, está pidiendo libertad para violentos y causantes de acciones “terroristas” en las manifestaciones de 2014.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez rechazó las declaraciones del procesado presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien abogó por la liberación de los responsables de los actos violentos que se registraron en Venezuela durante 2014 y que dejaron un saldo de 43 fallecidos.

"Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela", aseveró Rodríguez durante la XLIX Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se desarrolla en Paraguay.

La ministra de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, explicó ante los presentes que entre las personas a las que Macri defiende se en encuentra Leopoldo López, y un grupo de personas que organizaron manifestaciones en las que se que se usaron bazucas, incendiaron sedes de instituciones gubernamentales y centros de servicios públicos y atentaron contra el acceso de los venezolanos al servicio de alimentación y educación.

Con relación a esto y a las pretensiones de injerencia de Macri, la representante de Venezuela destacó que en su país existen poderes públicos que deben ser respetados por la comunidad internacional, las cuales actuaron dentro del marco de la ley a la hora de juzgar a los que hoy se encuentran en prisión.

La funcionaria venezolana resaltó que existe el derecho a la autodeterminación de los pueblos y que en su nación prevalece el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, expresó su sorpresa por la reciente imputación de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por llamar a la manifestación pacífica en contra del gobierno de Macri.

Seguidamente, añadió que desde su nación han propuesto que se acepte el acceso gratuito a la educación, a la salud y vivienda como un derecho humano fundamental.

Aseguró también que en materia de derechos humanos “Venezuela es modelo hoy en el mundo, no existe país que tenga programas sociales como los que tiene Venezuela, por encima de las agresiones mediáticas”, concluyó.





Fuente: TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario