martes, 22 de diciembre de 2015

Se terminó rápido la revolución de la alegría: salvaje represión a los trabajadores de Cresta Roja en la Autopista Ricchieri

Con un operativo represivo enorme, trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja fueron desalojados esta mañana de la Autopista Riccheri. La orden de desalojar se produjo mientras el proceado presidente, Mauricio Macri, encabezaba su primera reunión de gabinete. El caso de Cresta roja preocupa al gobierno nacional ya que exhibe la tensión social a los turistas extranjeros que se dirigen al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Utilizando carros hidrantes y golpeando brutalmente a los trabajadores, personal de Gendarmería Nacional reprimió violentamente a los trabajadores que se encontraban cortando de manera parcial, a la espera de los resultados de las negociaciones que, según se informó ayer, se conocerían al mediodía.

Gendarmería era, precisamente, la que cortaba casi completamente el tránsito por la Autopista. Luego de intimidar a los trabajadores, las fuerzas represivas avanzaron y reprimieron.

Los obreros reclaman el pago de salarios y la continuidad de los puestos de trabajo. A pesar de que hay una intimación judicial sobre la empresa, el ministro de Trabajo Jorge Triaca se comunicó con los trabajadores y les dijo: “No hay soluciones por ahora”.

"La única manera de que nos vayamos de acá es poder tener nuestro sueldo y pasar una Navidad en familia", aseguró uno de los trabajadores. "Somos trabajadores que nos rompemos el alma todo el año trabajando, pagando ganancias", afirmó y destacó: "Estamos pidiendo 10 mil pesos de lo atrasado que tenemos para poder pasar las Fiestas".

La orden de desalojar se produjo mientras en la Casa Rosada el procesado presidente, Mauricio Macri, encabezaba su primera reunión de gabinete. Más allá de la promesa de no represión que habían recibido los representantes de los trabajadores de la empresa avícola, Gendarmería apostó este martes un nutrido operativo con el objetivo de desalojar la protesta que mantenía dos carriles liberados para poder acceder al aeropuerto de Ezeiza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario