miércoles, 30 de diciembre de 2015

La Justicia repone a Sabbatella al mando de la AFSCA

El magistrado Luis Arias de La Plata reintegró a todo el directorio del organismo y resolvió la “nulidad absoluta” del Decreto N°236/15.

El juez platense Luis Arias dictó esta tarde una medida precautelar mediante la cual ordenó al Gobierno nacional que "se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)".

Arias dio lugar al pedido del representante de la AFSCA de La Plata, Guillermo Guerín, quien solicitó la nulidad del Decreto N°236/15 que resolvía la intervención del organismo.

La medida precautelar ordena "la prohibición de innovar, alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de la AFSCA mediante todo acto o reglamento que implique una modificación a cualquiera de las previsiones contenidas en la Ley 26.522".
La resolución afecta a todas las medidas tomadas luego del 29 de diciembre, es decir a partir de la fecha en que Guerín solicitó la nulidad. Arias afirmó que la acción se realizó "en favor del derecho colectivo a la información y la libertad de expresión".


Fuente: DiarioPopular

No hay comentarios:

Publicar un comentario