viernes, 18 de diciembre de 2015

El litro de nafta se va a $20 por la devaluación: “Abrieron las puertas del infierno”

La Asociación de Estaciones de Servicio Independientes estimó que la depreciación del peso podría elevar el precio de venta del combustible y llevarlo hasta 20 pesos por litro.

“Acaban de abrir las puertas del infierno”. Sin medias tintas, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, pintó un panorama apocalíptico por la devaluación del peso en el mercado oficial que acompañó la apertura del cepo cambiario. Y vaticinó que el litro de nafta va a aumentar hasta los $ 20.

“Esta devaluación ha sido tomada como si fuera una buena noticia. Esto es muy light. Y yo creo que aquí se acaban de abrir las puertas del infierno, porque de un solo mordiscón el capitalismo salvaje se ha quedado con el 25% del poder adquisitivo de la sociedad de consumo”, criticó García en declaraciones a Radio Del Plata, antes de decir que, con esta medida, “se está de un lado o del otro”.

El empresario apuntó que los combustibles son “un producto mandatorio en la economía”. Y argumentó: “Antes de la devaluación, el Estado y las petroleras recibían por un litro de combustible 1,40 dólar, hoy reciben u$s 0,90, están perdiendo 50 centavos de dólar por litro y eso multiplicado por los 20.000 millones de litros son u$s 10.000 millones”.

“¿Qué va a pasar? Yo creo que se va a actualizar el (precio del) combustible y va a haber que multiplicar los 14 pesos que vale el dólar por u$s 1,40 lo cuál va a dar un combustible de $ 20”, vaticinó y agregó: “Va a hacer estragos en el bolsillo de la gente”.

García justificó su proyección en que “las petroleras se manejan en dólares porque toda la inversión es en dólares y lo que tienen que incorporar de insumos se paga en dólares y no van a resignar 50 centavos por litro”.

Fuentes: Cronista/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario